Parece una pregunta muy superficial y sencilla pero, a la mayoría de las personas nos preocupan las tendencias porque, queramos o no, tendremos que adaptarnos a ellas. Y no es lo mismo comprar a la aventura, que hacerlo sabiendo lo que haces y conociendo lo que se adapta mejor a ti según la temporada.

Y os preguntareis, ¿qué me obligarán a ponerme esta temporada? ¿Me quedarán bien los estampados que proponen las tiendas? ¿Me favorecerán los colores?

Pues no os preocupéis, os cuento las claves de las tendencias de esta temporada aquí con consejos para que sepáis exactamente qué y cuando llevar cada prenda.

1. CON RAYAS Y A LO LOCO
Lo sé, todos los años se llevan las rayas porque es uno de los estampados más neutros y recurrentes a la hora de sacar adelante una colección pero este año va más allá. Esta temporada veremos el fenómeno “rayas” en todo su esplendor, con todo tipo de colores, direcciones e incluso distorsionadas. ¿Quién dijo que las rayas eran aburridas?
Aquí podeis ver la propuesta primavera verano 2015 de Louis Vuitton con la contraposición de direcciones y el contraste de negro y naranja en tejido plástico, algo completamente lejano del tradicional “stripe print”

rayasrayas 2

2. SUPER ESCOTES
Si hasta hace poco la tendencia estaba en enseñar ombligo con súper ultra mini crop tops, ahora el punto de mira cambia de dirección y se enfoca en el pecho con escotes de infarto con formas en uve. Claro ejemplo de esta tendencia es la colección de Chloé, que nos muestra escotes de vértigo de una forma sutil y delicada. Para las que estén preocupadas por tener poco pecho, ¡no hay nada que temer! Son escotes que favorecen mucho y dan mucha libertad así que, si te sientes preparada, adelante porque estos escotes arrasan.

3. FALDAS MIDIfaldas midi
Lo siento por las fanáticas de la minifalda extra corta, este año la longitud de la falda baja unos centímetros y se convierte en midi. Para los que se pregunten qué es “midi”, se trata de un largo que empieza desde la rodilla y puede ir más allá hasta el tobillo. Tanto estrechas como con vuelo, esta temporada veremos como nuestras rodillas quedan más escondidas. ¿Problemas? Si eres alta, este tipo de corte te favorecerá mucho, pero si eres de estatura baja, necesitarás realzar tu look con un poco de tacón para no sentirte liliputiense.
No os preocupéis si os gustan las prendas más cortas, seguiréis teniendo la opción, pero será más limitada.
Nina Ricci nos propone cortes midi como este vestido estrecho con abertura lateral, un look sexy y además cómodo gracias a la abertura que no limita a las piernas a la hora de andar.

4. EL ROJO
El color más sensual por excelencia. Ya lo hemos visto, pero esta temporada no se nos escapará a la vista. Es un color que nunca pasa de moda y sienta bien a todo tipo de pieles, pero ahora tendremos más excusa para llevarlo. El siguiente vestido de Hannibal Laguna quizá sea una de las mejores formas de representar la sensualidad vestida de rojo, con un vaporoso vestido de escote en uve y mangas amplias.

orientalismos

5. ORIENTALISMOS
El estilo oriental nos visita por segundo año consecutivo, pero esta vez no nos centramos solamente en el concepto “kimono japonés” que inundó las tiendas el pasado verano y visitamos China, centrándonos en estampados florales y animales y con presencia de cuellos mao.
McQueen nos presenta esta tendencia con una reinterpretación del cuello mao que estamos acostumbrados a ver.

6. SANDALIAS GLADIADORAS
Vuelven las sandalias estilo gladiador en todas sus variantes, ya sea con tacón, más altas, más bajas y con variación de colores. No recomendado para personas con complejo de piernas anchas, porque ensanchan más, pero pueden dar el toque ideal a un look soso. Podemos verlas en el desfile de Alexander McQueen con un toque más actual en tonos metalizados.

sandalias

Y hasta aquí las tendencias que llenarán nuestro armario esta primavera verano 2015. Y recordad, aunque no todas las tendencias nos gusten o estén hechas para nosotros, siempre hay algo que encaja con nuestro armario y sino, ¡nunca viene mal probar cosas nuevas!

Lucía Cáceres
Conecta con nostros
Últimas Noticias
CLOSE
CLOSE