¿Cómo fueron tus inicios?

Empecé con una escuela muy pequeña,  en el año 71, tenía 19 años. Yo daba las clases y mi madre me ayudaba desde secretaría.  Ha cambiado mucho! Ahora tenemos más de 1000 alumnos y entre 50 y 60 profesores según la temporada.

¿Cuántos alumnos han pasado por la escuela?

Es un cálculo que nunca he hecho. Creo que más de 15.000, muchos de ellos llevan años con nosotros. Y si además contamos los padres, mucha gente ha pasado por aquí! jaja

¿Qué es lo que más te gusta del baile?

Siempre me ha gustado la docencia, quienes somos maestros lo somos desde que nacemos, siempre estamos empeñados en enseñarle algo que no sabe al de al lado jaja pero también me encanta levantar el telón. Un estreno es el “subidón” de la vida.

coco comin interior 3

¿Qué me puedes contar de tu próximo espectáculo?

Lo estamos empezando a crear ahora. Un espectáculo de creación propia y con un guión escrito por mí. El espectáculo estará hecho por “cantera” de la escuela y con base de claqué.  Tenemos pensado estrenarlo en enero o febrero del 2016. Hacía tiempo que no trabajábamos un producción propia y teníamos ganas de volver a hacerlo.

¿Qué otras producciones habéis hecho?

Por ejemplo Chicago, que la hicimos en catalán. Fue un éxito y una novedad ya que cuando la hicimos, aún no se había ni reestrenado en Broadway ni se había hecho la película. También hicimos Fama, y participamos en Grease.

¿Qué le puede aportar a una persona bailar?

Hay dos clases. La que ha nacido para ello  y tiene esa necesidad…a las de ese grupo nadie las puede parar por más que su familia o circunstancias se opongan. A la segunda clase pertenecen quienes lo hacen por curiosidad.  A estas personas les aporta muchos beneficios: Autoestima, superación diaria, placer físico, aprender a coordinar mejor, hace que el cerebro funcione mejor… Todo son ventajas jaja.

coco comin2

¿Qué requisitos pedís para ser alumnos de tu escuela?

No vetamos a nadie, hay muchos niveles, lo único que pedimos es ganas de bailar. Y a hacerlo puede aprender todo el mundo, todo es entreno cerebral.

¿De qué estás orgullosa profesionalmente?

De dar trabajo a la gente, he dado mucho y es algo que me satisface. Me mueve el amor a los alumnos, poderles ayudar a vivir del espectáculo y me siento orgullosa y afortunada de poderme dedicar a lo que más me gusta, lo que me permite tener una vida personal plena.

¿Asumir tanto riesgo como dedicarse al mundo del espectáculo vale la pena?

Absolutamente, arriesgar siempre compensa. Se ha de buscar la propia felicidad y no hacer lo que otros quieran para ti. Si lo haces así, al final siempre acabarás logrando tus objetivos.

¿Qué le recomendarías a alguien que quiera bailar profesionalmente?

Primero que los profesores evalúen si tiene capacidad corporal para ello. Segundo que se prepare duramente y que sepa que para aprender a bailar se necesitan mínimo 10 años. Y tercero que cuando por fin tenga trabajo de ello, no sea una persona conflictiva.

¿Qué rasgos te gusta encontrar en una persona?

Que sea buena, con sentido del humor lo cual es símbolo de inteligencia, que sepa reírse de si misma, que sepa escuchar, dialogar sin intentar imponer su criterio, que tenga un encanto personal no necesariamente por su belleza y que sea solidaria y nada materialista. Me gustan las personas que aportan amor a los demás, algo que en esta sociedad nos hace mucha falta.

coco comin 4

No te pierdas Especialistas Magazine

el mejor psicólogo de barcelona

Conecta con nostros
Últimas Noticias
CLOSE
CLOSE