Ricard Sanz y Thais Zorrilla son los creadores de Vivelus. Con poco más de un mes de vida, Vívelus! fue una de las cuatro empresas ganadoras del Concurso Startup Competition de Conector, llevado a cabo en la feria eShow de Barcelona el pasado 25 de marzo e impulsado por profesionales como Carlos Blanco, Risto Mejide y Xavier Verdaguer, entre otros.

¿A qué os dedicabais profesioalmente antes?

R: Trabajé para diferentes multinacionales teniendo experiencia en logística, marketing, y dirección comercial. Además también tengo experiencia en empresa propia.

T: Yo también vengo de multinacionales en áreas como consultoría de marketing y comunicación.

¿ Cómo dos personas con vuestra trayectoria profesional y de ciudad lo dejan todo para ir a vivir a un pueblo y montar un proyecto desde cero?

T: Hace 4 años me surgió una oferta de trabajo muy buena en Figueras y la acepté. Ricard trabajaba en Barcelona así que decidimos buscar una vivienda a medio camino. Ese medio camino nos suponía hacer cada uno 140 KM diarios! Pero gracias a ello descubrimos la calidad de vida de un pueblo y decidimos que no volveríamos a vivir en una ciudad.

¿Por qué  nace Vivelus?

T:  Vivelus es un ocio alternativo que nace de la necesidad de personas que quieren encontrar actividades diferentes. Personas que quieren aprender como se hacían las cosas antes, volver a los orígenes de todo lo que se está perdiendo y desconectar temporalmente de la ciudad para conectar con la naturaleza encontrando en las múltiples actividades que ofrecemos una idónea manera de hacerlo. Les ofrecemos vivir la sensación de realizar oficios y tradiciones, les aproximamos a las costumbres rurales.

¿Cómo detectasteis esta necesidad?

 Ricard: Hay una tendencia a ir hacia la vuelta rural y que disfrutaría haciendo actividades.  Lo hemos visto en las noticias, en la gente que visita los pueblos. También sabemos que hay muchas personas que pueden ofrecerlas y compartir su conocimiento pero que no saben como darse a conocer, como llegar a esa persona “urbanita” que demanda las actividades. Había necesidad de una plataforma para ponerlos en contacto.

¿Qué ofrecéis además de ponerlos en contacto?

T: Previamente conocemos al colaborador y validamos que la actividad que puede ofrecer tenga la calidad acorde a lo que ofrece y sea óptima para quienes quieren hacerla. Además hemos arrancado una campaña “doble check” donde 10 voluntarios las valoren. Si no pasan ese filtro no ofrecemos la actividad.

¿Cuál es vuestro público objetivo?

T: Familias, extranjeros, empresas y escuelas, pero ahora nos dedicamos principalmente a las familias.

¿Cuál está siendo vuestra mejor publicidad?

R: El boca a boca. Son actividades que quienes las hacen las viven mucho, como por ejemplo cuando los niños juegan con animales. Nuestros mejores prescriptores son quienes las han realizado y las recomiendan a sus amigos.

¿Cómo repercute el flujo de visitantes que hacen las actividades en las poblaciones que los acogen?

 T: Por eso mismo podríamos decir que Vivelus es una plataforma colaborativa y social. Generamos economía a zonas que no tienen turismo, siendo una parte de su ADN una forma de ayudar. Para generar empleo extra queremos que de nuestras actividades participen también personas discapacitadas.

 

 

 

Conecta con nostros
Últimas Noticias
CLOSE
CLOSE