Albert Colomer nos explica que es el Yoga Nidra y todos sus beneficios contra el estrés.

En esta sociedad en la que se vive a un ritmo vertiginoso, todos necesitamos relajarnos y equilibrarnos no solo a nivel muscular sino psíquico y emocional y principalmente desdramatizar de nuestra amígdala cerebral situaciones vividas.

NIDRA significa en sánscrito, dormir, pero sólo físicamente ya que nuestra mente continuará despierta y alerta. Durante la práctica nos estamos moviendo entre el sueño y la vigilia, a través de visualizaciones guiadas entraremos en un estado de relajación profunda que nos permitirá enviar un mensaje positivo directamente a nuestro inconsciente y poder obtener así la mayor efectividad posible para eliminar lo negativo de nuestro interior.

Su práctica proporciona bienestar y elimina traumas y bloqueos conscientes y/o inconscientes, positiviza las situaciones para aceptarnos y aceptar lo que estamos viviendo, para ganar confianza y seguridad en nosotros mismos, obtener el control de nuestra mente, de nuestros pensamientos, de nuestro cuerpo y de nuestros actos y mejorar la comunicación con nuestro entorno familiar y social.
El NIDRA es mucho más que una limpieza interior, es aprender a no acumular tensiones y a vivir las situaciones en su justa medida.

APLICACIONES, Profesores de Yoga, Terapeutas, Psicólogos, Personal Sanitario lo aplican con muy buenos resultados en casos por ejemplo de fobias, miedos, ansiedad, depresión, adicciones, traumas y bloqueos conscientes y/o inconscientes, etc.

En sesiones grupales podremos individualizar y personalizar el mensaje para cada uno de los asistentes. Como terapia privada se aplica de forma totalmente personalizada, obteniendo en pocas sesiones muy buenos resultados

TÉCNICAS DE LIBERACIÓN DEL ESTRÉS

El error del comportamiento en la vida, normalmente proviene del hecho de
“QUERER COMPORTARSE COMO UN CABALLO, CUANDO NO SE ES MÁS QUE UNA TORTUGA”
Y VICEVERSA ….

¿QUÉ ES EL ESTRÉS? Cualquier cosa que ocurra, buena o mala, produce una respuesta biológica del organismo. La interpretación general es que solo se produce en situaciones que consideramos malas, un disgusto por ejemplo, pero la reacción biológica se produce exactamente del mismo modo cuando se da un beso apasionado.

¿Qué es lo que ocurre en uno y otro caso? El corazón late más fuerte, la respiración se acelera, se produce un aumento de azúcar en la sangre y se liberan ácidos grasos que proporcionarán la energía suficiente al cuerpo para defenderse y adaptarse a la nueva situación. Si la respuesta ante la situación creada es buena, armónica, podremos hablar
de un buen estrés o ENSTRESS, si la respuesta no es armónica entonces se produce el mal estrés o DISTRESS.

Ante una situación idéntica cada persona reaccionará de diferente forma, de éste modo según EL SÍDROME GENERAL DE ADAPTACIÓN (SGA) de cada persona habrá una reacción distinta en situaciones de frío, calor, traumatismo físico, ejercicio físico, enfermedad,
fatiga, alegría, pena, miedo, coacción, fracaso. Todas ellas, entre muchas más, son situaciones estresantes, todo dependerá de la posición o de la objetividad que adopte la persona ante ellas, es decir de su SÍDROME GENERAL DE ADAPTACIÓN (SGA).

EL SÍDROME GENERAL DE ADAPTACIÓN (SGA) presenta 3 fases:
1.- reacción de alarma
2.- fase de resistencia
3.- fase de agotamiento

SOLUCIÓN AL ESTRÉS
Debe abarcar dos aspectos:
1.- Potenciar técnicas adecuadas el SGA
2.- Eliminar los efectos producidos en el

PROGRAMA de los cursos de liberación del estrés aplicados por Albert colomer

TÉCNICAS DE LIBERACIÓN DEL ESTRÉS
TÉCNICAS DE RELAJACIÓN FÍSICA, PSÍQUICA Y EMOCIONAL
RESPIRACIÓN la práctica de la respiración como herramienta de desbloqueos tensionales
Activar y potenciar nuestra fuente de energía para mejorar el funcionamiento de nuestro organismo
ACTIVAR Y POTENCIAR NUESTRA ENERGÍA ejercicios especiales en los que a través de la coordinación de la respiración con el movimiento potenciaremos y renovaremos nuestra energía mejorando el funcionamiento de nuestro organismo, cuerpo y mente
APRENDER A CREAR DISTANCIA entrar en contacto con nosotros mismos mediante la aplicación de técnicas que nos ayudarán a entrar en nuestro interior y a crear distancia emocional con los problemas y las situaciones cotidianas

ALBERT COLOMER.

albert colomer
Cuenta con más de 20 años de experiencia en la práctica de la meditación en diferentes centros budistas así como en la práctica de técnicas de relajación, liberación del estrés y de yoga nidra.

Ha sido formado por Jordi Colomer en Ananda Yoga Instituto como Instructor y Formador de instructores de Yoga Nidra, Profesor de Técnicas de liberación del estrés y de Técnicas tántricas de relajación.

Ha realizado el curso basado en el libro tibetano de los muertos de Sogyal Rimponche, impartido por Oscar Felice y Caty Blanch ( Zurich ).

Cursos de acompañamiento espiritual a enfermos terminales y duelo.

Ha impartido cursos de:
Técnicas de relajación para sordomudos (Korpórea).
Yoga Nidra en Ananda Yoga Instituto
Técnicas de Liberación del Estrés Ananda Yoga Instituto
Técnicas de Meditación en Ananda Yoga Instituto.

Ha creado e impartido talleres de relajación para chicos autistas y con síndrome D en la Escuela Moragas.

En la actualidad imparte los cursos y talleres de
Formación de Instructores de Yoga Nidra a nivel Nacional en centros de yoga y en centros de formación de terapias alternativas.
Yoga Nidra en L´associacio catalana de l´hemofilia.
Cursos en diferentes de centros de Barcelona de:
Yoga Nidra para embarazadas.
Técnicas de liberación del estrés.
Meditación .
Siguiendo la metodología original creada por Jordi Colomer, Fundador y Director durante 47 años de Ananda Yoga Instituto, Profesor de Yoga, Formador de 36 promociones de profesores de yoga, Formador de 16 promociones de instructores de yoga nidra
Afiliado a Asociación Española de Practicantes de Yoga
Full Member de la International Yoga Teachers´Association
colaborador de tv3, catalunya radio, revista mente sana, cuerpo mente, el periodico

Aplica terapias individuales personalizadas de Yoga Nidra para solucionar miedos, fobias, depresiones, insomnios, estrés, adicciones, etc.

Colabora en diferentes hospitales como acompañamiento y duelo.

cartel yoga nidra cursos

Conecta con nostros
Últimas Noticias
CLOSE
CLOSE