Muchas personas ya conocen los beneficios de comer algas, en algunos países asiáticos como Japón y China existe constancia de su consumo desde el siglo IV por su rico contenido nutricional.  Para la mayoría, no obstante, son un gran desconocido.

Desde Bionissim, expertos en comida ecológica, nos hablan de ello.

Científicamente ha quedado demostrado su alto valor nutricional (CSIC 1999). Aunque quizá por el concepto visual que tenemos de las mismas no las asociamos a un alimento, estas lo son y mucho. En la categoría de alimentos, sin duda entrarían en el de verduras, siendo estas verduras marinas.

la podríamos definir como silvestres, de las pocas que actualmente existen y destacaríamos el hecho de que sean un recurso sostenible y ecológico.

Estos vegetales  están de moda, se asocian a campos tan diversos como la energía, la regeneración de la capa de ozono y el cambio climático, etc. .

 ¿Por qué tienen un valor nutritivo tan elevado?¿Son tan beneficiosos?

 Su  valor nutricional radica en:

· Elevadas dosis de vitaminas, minerales  (Son la mayor fuente natural)  fibra y oligoelementos (como el yodo, el zinc o el selenio)

· Prácticamente nulas calorías y grasas no saludables.

·Tienen capacidad alcalinizante: regulan el pH de nuestro organismo manteniendolo en equilibrio.

· Contienen proteínas siendo un excelente recurso para vegetarianos.

· Depuran y destoxifican.

No contaminan ya que no tienen la capacidad de crecer en ambientes muy contaminados

 Es importante comer cada día este vegetal marino al menos 2 o 3 cucharadas de alga rehidratada con ello sus beneficios a nuestro organismo empezarán a ser notables.

Conecta con nostros
Últimas Noticias
CLOSE
CLOSE