Hoy me ha dado por sorprenderos con una coca de chicharrones, llardons o piñones, como más os guste .

Rara vez compro chicharrones, pero el otro día comprando frutos secos para mi taller de pastelería me regalaron unos cuantos para probar.
Como no me los iba a comer intenté hacer una coca de chicharrones exprés. Digo exprés porque no hice el hojaldre, lo compré, y eso es lo que más tiempo lleva.
Es una receta facilísima que podéis hacer todos en casa, ya veréis, y con la que podéis sorprender muchísimo. Sino que se lo digan a Big.C, que hay coca en mi cocina para parar un tren.

Ingredientes:

1 lámina de hojaldre
100 gr de chicharrones
5 cucharadas de azúcar
70 gr de piñones
1 huevo

Cooking:

Empezamos precalentando el horno a 200ºC.
Metemos los chicharrones dentro de una bolsita de plástico ( a poder ser de las de alimentación) añadimos un par o tres cucharadas de azúcar, agitamos y aplastamos, ya sea con la mano, con un plato, o todavía mejor con un rodillo.
 Seguimos con el hojaldre.
Cogemos una la lámina de hojaldre  que podremos encontrar en la sección de  congelados del supermercado, y en el mismo papel de hornear que viene en el envase estiramos con un rodillo y la dividimos en tres rectángulos iguales.
Cogemos dos rectángulos de masa y pinchamos bien con un tenedor para evitar que esta se hinche durante el horneado. Luego uno de estos rectángulos hará de base. Lo  cubrimos con mas o menos la mitad de los chicharrones y azúcar.
Ponemos el segundo rectángulo pinchado de masa sobre los chicharrones, a modo de sandwich, y pasamos el rodillo una vez más por encima para que los chicharrones queden bien adheridos a la masa.
Repetimos la operación anterior y cubriendo con el último rectángulo (no pinchado) , al que también pasaremos el rodillo.
Para acabar, pintaremos con huevo, esparciremos los piñones por encima y espolvorearemos azúcar .
Para asegurarnos de que no se nos escapa nada por los lados de este delicioso “sandwich de chicharrones”
presionaremos delicadamente los extremos ya sea con un tenedor (mejor) o con los dedos.
Lista para hornear a 200ºC durante aproximadamente 20 minutos.
Cuando la saquemos del horno , hay que dejarla enfriar para que se vuelva más crujiente.
coca piñones 2
Autora:  Alicia Piguillem
Fuente: http://www.thesweetgarage.com/
alicia piguillem
Conecta con nostros
Últimas Noticias
CLOSE
CLOSE