1. Sinopsis

Cada año, el peluquero Alberto Alonso hace crecer su cuerpo, se rocía con espray bronceador, se introduce dentro de un pequeño bañador de competición y sube a un escenario para exhibir su musculatura delante de centenares de persones. Alberto es un culturista IFBB, Campeón de España en la categoría Senior -80Kg. Y ahora está decidido a ganar el título de Campeón de Europa.

Contado de forma emocional, divertida y educativa; Culturismo Real es un atractivo documental sobre el éxito, la derrota y la familia. Esta obra sumerge al espectador dentro del curioso mundo de un ciudadano de clase obrera, que es padre y que tiene dos trabajos para poder dedicarse al deporte que le apasiona, el fisicoculturismo. Pero esta no es sólo su historia; es la historia de una gran mayoría de culturistas.

2. Antecedentes

El desarrollo físico de los atletas y la popularidad del físico-culturismo ha ido evolucionando desde los inicios de este deporte en la antigua Grecia hasta la actualidad. La opinión de la población general referente al culto al cuerpo ha ido cambiando según la información que se ha recibido en cada época y en cada lugar. A nivel internacional, la industria reciente del físico- culturismo ha ganado una gran cantidad de adeptos al incluir categorías de competición donde se piden cuerpos más fáciles de moldear que los estándares del cuerpo de un culturista clásico. Estas categorías podrían ser la categoría Men’s Physique y la categoría Bikini Fitness, entre otras. Aún así, actualmente, el físico-culturismo es un deporte desconocido por la mayoría de la población española.

Mientras que en Estados Unidos existen documentales de culturismo como Pumping Iron y Generation Iron, en España aún no se había producido ninguna obra audiovisual de carácter profesional relacionada con el culturismo hasta ahora. A nivel nacional sólo se pueden encontrar algunos reportajes de televisión donde se hace referencia a este deporte de manera muy superficial. Desde Culturismo Real nos dimos cuenta de esta situación y quisimos producir el primer documental de físico-culturismo español.

Durante el proceso de selección del tema analizamos la información dada por los medios de comunicación españoles a lo largo de los últimos diez años e hicimos una encuesta a doscientas personas para saber su opinión referente a la figura del físico-culturista actual. Cien de las personas encuestadas estaban inscritas en un gimnasio y las otras cien personas no tenían ninguna relación con el Fitness. Viendo los resultados de la encuesta y analizando la información dada por los medios de comunicación nacionales, pudimos confirmar que actualmente el tamaño del cuerpo de un culturista despierta la curiosidad y los debates entre la población. Tanto las personas cercanas al culturismo como las personas detractoras de este deporte, hablan de las grandes estrellas culturistas como si fueran “no humanas” o “no normales”. ¿Pero realmente todos los físico-culturistas que compiten a nivel internacional tienen una vida tan diferente al resto de la población? Intentando encontrar respuesta a esta pregunta, contactamos con el culturista Alberto Alonso, un competidor internacional IFBB con una trayectoria deportiva de más de 20 años.

Después de estar un año realizando un seguimiento de la preparación de este atleta para el campeonato europeo IFBB de 2016 y un seguimiento de su rutina diaria, hemos terminado la producción de Culturismo Real. En este documental el espectador podrá ver como es la vida de un culturista de élite y, de esta manera, saber como es la vida de la gran mayoría de competidores internacionales españoles.

Finalmente, la gente que tenga curiosidad por saber más sobre este deporte podrá suscribirse a la web www.culturismoreal.es de forma totalmente gratuita para ver más de 30 vídeos de material extra con entrevistas completas a los mejores culturistas españoles y acceder a vídeos informativos relacionadas con el físico-culturismo español.

Conecta con nostros
Últimas Noticias
CLOSE
CLOSE