Juan Meira saldrá el próximo 22 de agosto, de Jerez de la Frontera hasta Roma en bicicleta plegable para dar a conocer esta enfermedad y recaudar fondos. 

El próximo martes 22 de agosto, Juan Meira saldrá de su ciudad natal, Jerez de la Frontera, con una bicicleta plegable con la intención de llegar  a Roma a principios de octubre. El objetivo es dar a conocer la Fibrosis Quística y recaudar dinero para la investigación sobre esta enfermedad poco frecuente, que padece uno de cada 5000 españoles.

Juan Meira, de 27 años, ha pasado esta semana por la Unidad de Salud Deportiva del Hospital Vithas Nisa Sevilla, concretamente por el Área de Biomecánica de la Bicicleta que dirige Salvador Cabeza de Vaca, para ajustar la bicicleta a su cuerpo y poder recorrer los más de 3000 km que separan la ciudad gaditana de la italiana con las mayores garantías de éxito.

El propio especialista del Hospital ha manifestado que ha “colaborado encantado, sobre todo porque es una causa social con la que todos nos tenemos que solidarizar”. El estudio realizado por Cabeza de Vaca consistió en “buscar comodidad y seguridad de conducción”, ya que Juan Meira va a recorrer cada día unos 85 kilómetros.  “Se midió al deportista a nivel antropométrico, se pesó y se analizaron los rangos de movilidad para el espacio en el que se va a desplazar sobre su pequeña bicicleta. Se hicieron ajustes mecánicos y de medidas en la bici, y se le enseñaron cuatro reglas básicas de conducción y de técnica para que el viaje fuese más cómodo y pudiera disfrutar más de ella”.

El compromiso de Juan Meira con la Fibrosis Quística nace cuando en 2015 conoció a Paz Bononato, de 26 años, jerezana también, y a la que le detectaron Fibrosis Quística cuando era un bebé. Ella es una “luchadora como cualquier persona que tiene motivos para hacerlo”, como reconoce, quizás parafraseando alguna de las frases del libro El hombre en busca de sentido, de Viktor Frankl. Paz lleva varios años contando el día a día de su enfermedad a través de su blog bonolala.com.  Pero ahora contarán todo el viaje desde youtubefacebook, o un blog entre otros.

Juan Meira junto a su bicicleta plegable.

La Fibrosis Quística

Es una enfermedad rara o poco frecuente, de origen genético, y por lo tanto hereditaria. Es una enfermedad crónica y degenerativa que afecta principalmente al sistema respiratorio y digestivo. La esperanza de vida se sitúa actualmente alrededor de los 35 40 años de vida con los tratamientos actuales. Pero la esperanza está en la investigación y en los avances que se están haciendo o se hagan en los próximos años.

Conecta con nostros
Últimas Noticias
CLOSE
CLOSE